Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Abril de 2015

En los próximos 15 días la fiscalía formalizará a una serie de políticos involucrados en el caso Penta.

Hasta ahora, la figura de delitos tributarios podría ser el delito más probable al que echaría mano la fiscalía, que no pediría para nadie la prisión preventiva, a diferencia como lo hizo con los dueños e Penta Carlos Alberto “choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavín. Estos últimos, junto al exsubsecretario de Minería Pablo Wagner se encuentran tras las rejas.

Por

PENTAGATE-CHOCLO-LAVIN

Una serie de políticos involucrados en el financiamiento trucho de Penta a las campañas, serán formalizados por la fiscalía.

De acuerdo a La Tercera, al Ministerio Público solo le resta definir quiénes estarán en esta lista que deberá enfrentar los cargos en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Desde que se inició el caso en agosto del 2014, ocho políticos han pisado la oficina del fiscal Carlos Gajardo para prestar declaración o guardar silencio, como ha sido el caso del UDI Jovino Novoa.

Hasta ahora, la figura de delitos tributarios podría ser el delito más probable al que echaría mano la fiscalía, que no pediría para nadie la prisión preventiva, a diferencia como lo hizo con los dueños e Penta Carlos Alberto “choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavín. Estos últimos, junto al exsubsecretario de Minería, Pablo Wagner se encuentran tras las rejas.

La decisión del organismo perseguidor habría tomado fuerza esta semana, luego que fuera interrogada la senadora UDI Ena Von Baer, terminando de esta manera las diligencias que estaban pendientes.

Hasta ahora han declarado como imputados, el senador Iván Moreira, el diputado Felipe de Mussy, Pablo Zalaquett, Laurence Golborne, Alberto Cardemil y Andrés Velasco. Novoa, en tanto se reservó su derecho a guardar silencio.

Notas relacionadas