Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Abril de 2015

Bachelet responde a “comentaristas” que cuestionaron por qué no recibió venezolanas: “Nunca pidieron una reunión”

La mandataria salió al paso de las críticas que recibió por no recibir a Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente, que visitaron Chile esta semana para recabar apoyo internacional.

Por

venezolanas A!

La presidenta Michelle Bachelet desmintió haber rechazado reunirse con las esposas de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma durante su visita al país, y aseguró que las mujeres no solicitaron formalmente una cita con ella.

“Comentaristas se preguntaban por qué no recibía a las señoras venezolanas. La verdad es que nunca pidieron una reunión”, señaló Bachelet durante una actividad oficial.

De esta manera, la mandataria salió al paso de las críticas que recibió por no recibir a Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente, que visitaron Chile esta semana para recabar apoyo internacional.

Políticos y parlamentarios de distintos sectores pidieron públicamente a Bachelet que se reuniera con las mujeres, que también expresaron su deseo de que se concretara un encuentro como el que sostuvieron con los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

El portavoz del Ejecutivo, Álvaro Elizalde, descartó esa posibilidad y afirmó que ni Bachelet ni ningún miembro del Gobierno recibiría a ambas mujeres

No obstante, trascendió en la prensa que Tintori y Capriles cenaron el domingo pasado con el canciller, Heraldo Muñoz, en una actividad privada organizada por el exministro socialista José Antonio Viera-Gallo, que coordinó la visita de las mujeres venezolanas.

Durante su estancia en Chile, además de entrevistarse con la comunidad venezolana opositora residente en el país, Tintori y Capriles sostuvieron audiencias con el presidente del Senado, Patricio Walker; con parlamentarios de la derecha, con la senadora socialista Isabel Allende y con las comisiones de relaciones exteriores de las dos cámaras del Congreso.

Temas relevantes

#Bachelet#Poder#venezolanas

Notas relacionadas