Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Abril de 2015

Lo que no se supo del desayuno de Bachelet con la prensa

Además de las boletas de Peñailillo, la probidad, el posible cambio de gabinete, Caval y las platas truchas en política, se habló del sueldo de los periodistas, al tiempo que la Mandataria hizo una confesión: googleó a algunos de sus actuales ministros cuando era candidata.

Por

bachelet

 

Una suerte de entretelones, algo así como el lado B del desayuno que ayer tuvo la Presidenta Michelle Bachelet con 23 representantes de medios nacionales ayer en el palacio de La Moneda recoge el diario La Segunda en su sección Top Secret.

El vespertino cita que además de las boletas de Peñailillo, la probidad, el posible cambio de gabinete, Caval y las platas truchas en política, se habló del sueldo de los periodistas, al tiempo que la Mandataria hizo una confesión: googleó a algunos de sus actuales ministros cuando era candidata.

“Nos conocemos hace hartos años, varios de ustedes, y yo jamás les he hecho esa pregunta a ustedes; y no se la hago a nadie tampoco. Yo me imagino que ustedes  trabajan en un medio, cómo ganan, cuánto es: la verdad yo no tengo ninguna información (…) no es materia de un candidato o de un Presidente andar preguntándole a todo el mundo”, dijo la Mandataria, como haciendo implícita referencia a que hay situaciones que no tienen que ver con rol cuando convoca a alguien para que trabaje con ella.

Respecto de haber googleado a los futuros ministros en época de campaña, contó que “la información que yo tenía estando fuera del gobierno, y que es generalmente googlear, era para asegurarme de que nadie de los que yo pudiera nombrar tenía alguna acusación de violencia intrafamiliar o había estado preso, o había cometido algún delito, esas cosas que a veces nadie te cuenta”.

“Nunca más seré candidata”

”Es obvio que yo nunca más seré candidata de nada. Yo estaré hasta el fin de mi mandato, hay un país que tenemos que no darnos vueltas (…) me preocupa de verdad, porque es obvio que yo nunca más seré candidata a nada, en cargo de representación popular en política, pero la verdad es que me preocupa mi país”, fue una de las frases que más sorprendió ayer de las pronunciadas por la Jefa de Estado.

Asimismo, Bachelet confesó que Peñailillo le contó de las asesorías a la empresa AyN de Giorgio Martelli en 2012 “cuando las boletas aparecieron en The Clinic. Toda vez que para él era un trabajo que hizo como profesional cuando no éramos gobierno”.

Respecto del propio Martelli, confesó que “sí, claro que lo conozco, porque cuando yo estaba en el Ministerio de Salud yo trabajaba con el subsecretario de Salud y yo estaba a cargo de la relación con la atención primaria de Salud que significaba dos relaciones: con la asociación chilena de municipios y con la Confusam. En la asociación chilena de municipios trabajaba un conjunto de personas, entre otros Giorgio Martelli (…) a Martelli me lo debo haber encontrado un par de veces y luego en algunos actos sociales, y por cierto después yo nunca más lo vi. Y claro el 2005 tuvo el rol que ustedes conocen”.

¿Y en la última campaña presidencial? La Mandataria contó que “en la campaña final él no fue el encargado electoral (…) yo no sé qué rol exacto jugó Giorgio Martelli, yo no me veía con él, no tuve ninguna reunión con él, pero entiendo que colaboró en la campaña”.

 

 

 

 

Notas relacionadas