Fiscalía arremete y apelará a la revocación de la prisión preventiva de los dueños de Penta

Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, dueños del grupo económico Penta, salieron de la Capitán Yáber este miércoles luego de un pronunciamiento del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Ahora, la Fiscalía Nacional apelará a la decisión buscando que “los Carlos” vuelvan a la cana.

PENTAGATE-CHOCLO-LAVIN

La Fiscalía Nacional apelará a la revocación de la prisión preventiva a los dueños del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, otorgada este miércoles por el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

La apelación buscará devolver a la cárcel Capitán Yáber a los controladores del grupo económico, luego de haber cumplido 46 días reclusos. La ley contempla que dentro de los próximos cinco días se tendrá que presentar la apelación para ser revisado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Fue este miércoles que los acusados de delitos tributarios y de soborno salieron de la prisión preventiva. Según el juez de Garantía, Daniel Aravena, habría nuevos antecedentes para considerar esta medida, entre ellos, las devoluciones y el pago de los impuestos adeudados que habrían realizado los imputados.

The Clinic Newsletter
Comentarios