Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Abril de 2015

La historia política de la hija de Elizalde en el PS

María José Elizalde Roa tiene sólo 24 años de edad, pero ya lleva cerca de 10 años participando en política. En cuanto a las voces críticas que han dicho que su candidatura representa una forma de apoyo del Gobierno a Isabel Allende, ella lo descarta de lleno y se apura en decir que “la gente piensa eso por mi apellido, pero me parece machista el comentario”.

Por

alvaro elizalde a1

María José Elizalde Roa es hija del ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, y a sus cortos 24 años ya lleva cerca de diez años participando en política.

Según consigna esta tarde el diario La Segunda, María José es egresada de Derecho y está cerca de convertirse en la integrante más joven del Comité Central del Partido Socialista.

Este lunes, Elizalde aparecía con 600 votos en la lucha por conseguirlo, y se considera que el último integrante del Comité lo hará con un poco más de 200 preferencias.

Ha sido consejera de la Fech durante el año 2010 por su carrera. En 2012 perdió con su lista para la presidencia del Centro de Alumnos de Derecho frente a Esteban Miranda, de los “autónomos”.

Fuera de ello, es secretaria política interna de la izquierda socialista, núcleo de la JS en derecho de la UCh. Por otra parte es coordinadora del centro de pensamiento que funciona bajo el Instituto Igualdad del PS, llamado “Nuestro Desafío”.

Elizalde Roa cuenta que decidió participar de la lista de Isabel Allende (Nueva Mayoría Socialista) porque “está comprometida con las reformas de Gobierno y porque pretende ser leal a la Presidenta, además de generar más instancias de debate en el partido”.

En cuanto a las voces críticas que han dicho que su candidatura en el Comité representaba una forma de apoyo del Gobierno a Isabel Allende, María José lo descarta de lleno y se apura en decir que “la gente piensa eso por mi apellido, pero me parece machista el comentario. Soy joven pero milito hace diez años, tuve cargos de representación, tengo mis propias motivaciones y no estoy ahí porque mi papá me mandó”, concluye.

Notas relacionadas