sampaoli A1

Las novedades de la lista son los delanteros Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, ambos del Dinamo Zagreb, y el creativo Edson Puch, del Huracán.

Seis futbolistas que militan en equipos chilenos empezaron los entrenamientos la semana pasada, mientras que el resto, que juega en el extranjero, se sumará a la convocatoria de forma gradual.

Como es habitual, el técnico argentino publicó la lista en el sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La plantilla será reducida a una definitiva de 23 hasta el 1 de junio.

La búsqueda de una delantera con garantías es una de las prioridades de Sampaoli, que también ha llamado a Mauricio Pinilla, con un buen saldo goleador en el Atalanta italiano, y a Eduardo Vargas.

También han sido convocados los principales estandartes de la Roja, como el arquero y capitán Claudio Bravo, el volante Arturo Vidal y el ariete Alexis Sánchez.

Chile entrenará en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago, hasta el 24 de mayo, cuando la selección se desplazará a Rancagua para concentrarse durante una semana en el ‘Monasterio Azul’, las instalaciones del club O’Higgins.

A comienzos de junio regresará a Santiago y el día 5 jugará en Viña del Mar un amistoso frente a El Salvador, el único antes de su debut en Copa América con Ecuador, el 11 de junio en el Estadio Nacional.

Chile comparte el grupo A con Ecuador, México y Bolivia.

La lista de 30 preseleccionados es la siguiente:

Porteros: Claudio Bravo (Barcelona-ESP), Paulo Garcés (Colo Colo) y Johnny Herrera (Universidad de Chile).

Defensas: Miiko Albornoz (Hannover-GER), Juan Cornejo (Audax Italiano), Jean Beausejour (Colo Colo), José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors-ARG), Mauricio Isla (Queens Park Rangers-GBR), Gary Medel (Inter-ITA), Gonzalo Jara (Mainz-GER), Eugenio Mena (Cruzeiro-BRA) y José Rojas (Universidad de Chile).

Centrocampistas: Marco Medel (Santiago Wanderers), Charles Aránguiz (Internacional-BRA), Fernando Meneses (Veracruz-MEX), Carlos Carmona (Atalanta-ITA), Marcelo Díaz (Hamburgo-GER), Matías Fernández (Fiorentina-ITA), Edson Puch (Huracán-ARG), Felipe Gutiérrez (Twente-NED), Rodrigo Millar (Atlas-MEX), David Pizarro (Fiorentina-ITA), Jorge Valdivia (Palmeiras-BRA), Arturo Vidal (Juventus-ITA).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal-GBR), Eduardo Vargas (Queens Park Rangers-GBR), Mauricio Pinilla (Atalanta-ITA), Mark González (Universidad Católica), Angelo Henríquez y Junior Fernandes (Dinamo Zagreb-CRO).