Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Mayo de 2015

Interior confirma muerte de secretaria del ex ministro Peñailillo

Myriam Oyarzún falleció hoy en una consulta médica producto de un paro cardiorrespiratorio que derivó de una afección cardiaca.

Por

El ministro del Interior se reune con el Presidente de la Camara de Diputados

A través de un comunicado enviado por el Ministerio del Interior, el Gobierno confirmó la muerte de Myriam Oyarzún Barría, quien fuera la secretaria del ahora ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Las razones de su fallecimiento este martes en una consulta médica se basan en un paro cardiorrespiratorio que derivó de una afección cardiaca.

Así, el comunicado señala que “el ministro del Interior, Jorge Burgos, su gabinete y funcionarios de esta Secretaría de Estado lamentan profundamente el inesperado deceso de Myriam Oyarzún, y hacen llegar su solidaridad y condolencias a la familia”.

Sobre Myriam Oyarzún se sabe que fue la secretaria de Peñailillo por estos 14 meses en que duró en el cargo. Antes de ello trabajó en la Asociación Chilena de Municipalidades.

Ayer estuvo presente en la salida del “Peña” de Interior y en su despedida incluso lo abrazó antes de que se marchara de La Moneda.

Oyarzún formó parte también del gobierno anterior de Michelle Bachelet.

En cuanto a su vida personal, se casó el año pasado con Simón Escalona, hermano del ex presidente del Partido Socialista, el senador Camilo Escalona.

Notas relacionadas