Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2015

Gabriel Boric y asesinato de jóvenes en Valparaíso: “Esto es producto de una sociedad sin vínculos, materialista, desgarrada”

Gabriel Boric, diputado y expresidente de la Fech, se refirió al asesinato de Exequiel Borvarán (18) y Diego Guzmán Farías (25), estudiantes universitarios, durante la marcha por la educación en Valparaíso. El diputado evidenció su "infinito dolor" y manifestó que "esto es producto de una sociedad sin vínculos, materialista, desgarrada". Además, también reaccionaron los exdirigentes estudiantiles hoy diputados, Camila Vallejo, Karol Cariola y Giorgio Jackson.

Por

boric camisa A1

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Gabriel Boric, demostró su repudio al asesinato de los jóvenes Exequiel Borvarán (18) y Diego Guzmán Farías (25) durante la marcha estudiantil en Valparaíso.

El diputado, expresó su “infinita pena, infinito dolor” y agregó que el hecho “es producto de una sociedad sin vínculos, materialista, desgarrada. Tenemos que cambiarla”, afirmó.

El expresidente de la Federación de la Universidad de Chile no fue el único de los exdirigentes estudiantiles en reaccionar ante la muerte de los jóvenes. También lo hicieron Camila Vallejo y Karol Cariola, también a través de sus cuentas de Twitter.

Camila Vallejo, además de llamar a las velatones que se realizarán en Valpo. y Santiago, dijo que el hecho es un símbolo de la criminalización de la protesta social.

En la misma línea, Karol Cariola, manifestó su “angustia y repudio por el asesinato a 2 jóvenes estudiantes de Valparaíso durante la marcha”, además de convocar a las velatones a realizarse en Plaza Victoria -Valparaíso- y Plaza Italia -Santiago- a las 20:00 horas.

Otro de los exdirigentes estudiantiles que repudió el asesinato de los estudiantes fue el diputado independiente Giorgio Jackson, expresidente de la Federación de la Universidad Católica.

Notas relacionadas