Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Mayo de 2015

Alexis sale campeón de la FA Cup con el Arsenal

El chileno, máximo goleador del Arsenal, convirtió y lideró la arremetida de su equipo para llevarse la FA Cup por segunda vez consecutiva y por doceava vez en su historia.

Por

arsenal EFE Alexis Sánchez

El Arsenal de Alexis Sánchez se llevó la FA Cup por segunda vez consecutiva y por décimosegunda vez en su historia, tras vencer al Aston Villa por 4 a 0.

El chileno convirtió el segundo gol tras un bombazo desde fuera del área que se coló bajo el travesaño del arquero y se convirtió en el máximo goleador de su equipo en esta temporada, con 25 goles en todas las competiciones.

El primer tanto lo convirtió Theo Walcott, expromesa inglesa que ha venido retomando su nivel en los últimos partidos. El segundo lo convirtió el chileno, el tercero el defensa Per Mertesacker y el cuarto, cuando ya expiraba el partido, el francés Oliver Giroud, que se inscribió como el segundo goleador del equipo con 18 tantos en todos los torneos.

Alexis, además, con este gol, logró cuatro tantos en la FA Cup, siendo el máximo artillero del Arsenal en esta competición.

De esta forma el Arsenal se coronó como el equipo inglés que más veces ha conquistado la FA Cup, con doce oportunidades.

Notas relacionadas