Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Junio de 2015

Gobierno argentino sospecha de “mafia” y “sabotaje” tras nuevo accidente de tren

El Gobierno argentino puso hoy en duda que el accidente de tren que dejó anoche 40 heridos leves en la provincia de Buenos Aires se produjera por "casualidad" o "irresponsabilidad" y pidió a la Justicia que investigue si hay "mafias" detrás del accidente.

Por

florencio YT

Durante una rueda de prensa, el ministro de Interior y Transporte argentino, Florencio Randazzo, se mostró convencido de que el siniestro fue un “sabotaje” y apuntó contra gremios y sectores interesados en perjudicar al Gobierno en este año electoral.

“Yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay. Los hechos son demasiado contundentes (…). Si hay una mafia, queremos que terminen presos”, agregó.

El ministro -uno de los dos precandidatos que competirán dentro del oficialismo por suceder a Cristina Fernández en la Presidencia argentina- detalló que el conductor de la locomotora que causó el accidente al embestir a otra al llegar a la estación de la localidad bonaerense de Temperley se saltó dos semáforos en rojo e ignoró las llamadas de advertencia realizadas desde el puesto control.

“No creo en las casualidades, creo en las causalidades. Estamos a 24 horas de un paro (de transporte convocado por gremios opositores)”, expresó Randazzo, quien además hizo hincapié en que hay intereses electorales en juego.

“Me cuesta creer que (el sindicato) La Fraternidad no esté involucrado. Es uno de los gremios que convocó al paro de mañana”, recalcó el ministro.

Además, el funcionario indicó que el tren había salido con antelación y que no es el primer accidente de tren que se produce en los últimos meses en circunstancias sospechosas.

El accidente se produjo a escasas horas de que comenzaran a circular en la línea que viaja hasta Temperley los trenes cero kilómetros recientemente adquiridos por el Ejecutivo como parte del plan para remodelar la red de transporte ferroviaria, recientemente estatizada.

Además, estaba previsto que el propio Randazzo visitara esa misma estación hoy para encabezar un acto sobre la modernización de la línea.

En el mismo sentido se había manifestado a primera hora de la mañana el jefe de Gabinete del Gobierno, Aníbal Fernández, quien en su contacto diario con la prensa había advertido sobre “situaciones que conspiran contra un Gobierno que ha trabajado fuertemente en el cambio de los servicios ferroviarios para el beneficio de los ciudadanos”.

“Hay una mafia detrás de todo este tema, donde son más empresarios que sindicalistas en algunos casos, que trabajan específicamente para sus propios beneficios y no para beneficio de los derechos de sus trabajadores y de la sociedad”, apuntó el jefe de ministros.

Aníbal Fernández hizo hincapié en que “no se puede dejar pasar” una cosa así porque hubo “40 personas heridas pero podría haber sido un desastre, una tragedia”.

La cartera de Transporte ha puesto a disposición de la Justicia los vídeos de las cámaras de seguridad ferroviarias, los audios de las llamadas de advertencia, la información del GPS de la máquina y los resultados de los exámenes de alcoholemia y psicofísicos realizados al conductor.

El accidente ferroviario ocurrió cerca de la medianoche de este domingo y los heridos, alrededor de 40, solo revisten heridas leves con excepción de un policía, que permanece hospitalizado por una fractura de cadera, informaron medios locales.

Notas relacionadas