Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Junio de 2015

Caso Basura: Bienes Nacionales califica de “calumniosa” ampliación de querella interpuesta por vecinos

Este martes el Ministerio de Bienes Nacionales, respondió a la querella interpuesta en contra del ministro Víctor Osorio, por vecinos de la comuna de Maipú, por el caso basura. Desde el Gobierno aclararon el rol que tuvo el actual secretario de Estado en dicho municipio y calificaron la acción, que acusa a Osorio de emitir boletas ideológicamente falsas, como "calumniosa" y "falsa".

Por

Víctor Osorio Bienes Nacionales

Este martes el Ministerio de Bienes Nacionales, respondió a la querella interpuesta en contra del ministro Víctor Osorio, por vecinos de la comuna de Maipú, por el caso basura. Desde el Gobierno aclararon el rol que tuvo el actual secretario de Estado en dicho municipio y calificaron la acción, que acusa a Osorio de emitir boletas ideológicamente falsas, como “calumniosa” y “falsa”.

Un grupo de vecinos de la comuna presentó una querella en contra del secretario de Estado en el marco de la investigación que lidera el Ministerio Público, a propósito de la licitación de los servicios de recolección de basura en Maipú. En la acción judicial se le acusa de emitir boletas ideológicamente falsas a la administración de dicha comuna durante 2013 y 2014, según informó El Mostrador.

Mediante un comunicado el Ministerio aseguró que “el actual Ministro de Bienes Nacionales trabajó, con un contrato a honorarios, en la Municipalidad de Maipú entre enero de 2013 y febrero de 2014, con cometidos y tareas profesionales específicas, las cuales fueron debidamente cumplidas, y que incluyeron la elaboración y la edición de contenidos sobre políticas públicas del Gobierno Municipal y, además, la participación en la Secretaría Técnica de la Red de Alcaldías Pro Participación Ciudadana”.

Sobre la acción judicial que impulsaron los vecinos, afirmaron que “es total y categóricamente falsa y calumniosa la aseveración de que Víctor Osorio Reyes habría emitido boletas de honorarios “ideológicamente falsas” por “servicios que no se realizaron”. Falta a la verdad por completo y, por cierto, esta aseveración carece de toda evidencia que la sustente. Además, los querellantes hablarían de una cifra total que habría recibido por honorarios que también es falsa”.

“Es importante consignar, adicionalmente, que la imputación que se formula, más allá de su completa falsedad, no tiene relación alguna con la investigación sobre la licitación de los servicios de recolección de basura en el municipio de esta comuna, materia sobre la cual el Ministro Osorio no tiene absolutamente ninguna relación. Ello es consistente con el hecho que se construya una querella basada en una imputación calumniosa de hechos falsos, carentes de toda evidencia, incluso de una que pudiera llamar a una confusión”, agregaron.

En ese sentido recalcaron que toda la información ha sido transparentada por el secretario de Estado.”El desempeño laboral del actual Ministro de Bienes Nacionales en la Municipalidad de Maipú es un hecho público y notorio. Ha sido consignado por medios de comunicación desde su nombramiento, por cierto está a disposición de la ciudadanía en el Portal de Transparencia del Municipio y también fue incluido por el propio Secretario de Estado en su declaración de intereses, realizada en el marco de las orientaciones sobre probidad y transparencia que fueron dispuestas por la Presidenta Michelle Bachelet”.

Notas relacionadas