Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Junio de 2015

Diario El País de Uruguay lanza los 10 mandamientos para que la Celeste le gane fácil a Chile

Dicho medio mencionó entre otros puntos que por ejemplo Muslera sea una de las figuras y que pueda sacar pelotas que van adentro. Por otra parte aluden al choque del papá de Cavani para indicar que el artillero debe ser un “Matador”. Por otro lado aclaran que Chile debe enfocarse en neutralizar el juego aéreo de los charrúas y que jueguen como ante Ecuador.

Por

uruguay

Ya falta poco para que comience el trascendental partido entre Chile y Uruguay, válido por cuartos de final de la Copa América, y el diario El País de Uruguay no quiso estar ausente de la previa ni de calentar el ambiente. Por esta razón es que lanzó los 10 mandamientos para que los charrúas le ganen a la Roja hoy.

A continuación los puntos a seguir por los Celestes de manera sagrada y que publicó hoy El País de Uruguay:

1.- “Que Muslera sea la mejor, o una de las mejores figuras de la cancha”, ya que sacar al menos un par de pelotas “que van adentro” resulta gravitante.

2.- Que Uruguay tenga la eficacia que le faltó en los tres partidos de la primera fase, ya que según dice el citado medio “es cierto lo que dijo ayer Tabárez: “Contra Paraguay el equipo tiró más veces que en los dos partidos anteriores y nadie dijo nada”; pero lo real es que la selección sólo metió dos goles: a Paraguay y Jamaica”.

3.- “Que Jorge Fucile, primera referencia de marca para Alexis Sánchez, delantero potente, rápido, buen definidor, “picante”, responda quizá a falta de rodaje como para jugar en la alta competencia, donde la velocidad, la capacidad de reacción y la dinámica son vitales- con la pasta, la clase, que expuso en Sudáfrica 2010, donde jugó partidos espectaculares”.

4.- Que pese a lo acontecido con su padre, Edinson Cavani sea el “Matador” que los tiene acostumbrados.

5.- Que Cavani no se eche a morir con el choque que protagonizó su padre y que mató a un moticlista, y que “logre procesar el momento”, con el fin de que “su caudal espiritual no erosione su rendimiento adentro de la cancha”.

6- Que el juego colectivo de Uruguay “tenga solidez y soltura” ante un partido que puede darse de la siguiente manera: Con una selección celeste “dejando venir a Chile para luego contraatacarlo”.

7.- Que aunque no sea parte de la idiosincrasia del fútbol uruguayo, que la selección “tenga una posesión de pelota que le permita tener aire ante el aluvión ofensivo de los locales”.

8.- Que el arbitraje en este partido sea igual que en casi todos los duelos de este certamen, es decir, que “no gravitaron a favor de los grandes, ni del locatario”.

9.- Que Uruguay “ligue”, porque “sí, jugando con el rival por lo general más cerca del arco contrario que el propio, también hay que tener algo de fortuna, en los rebotes, o en los palos”.

10.- Finalmente dicen que “Chile se concentre en neutralizar la fuerza y el juego aéreo de Uruguay”, en vez de jugar “como contra Bolivia”. La idea es que la Roja “termine jugando como ante Ecuador y México”.

Notas relacionadas