La Roja A1

Como “una guerra sin armas” ante el rival más peligroso y aguafiestas de todo el continente vio la prensa mundial el agónico triunfo de Chile ante Uruguay por 1-0 anoche en el Estadio Nacional, resultado que instala a la Roja en semifinales de la Copa América donde le espera el vencedor del duelo que disputan hoy Bolivia y Perú.

 

“En un partido con final caliente, Chile venció 1-0 a Uruguay y es el primer semifinalista de la Copa América. La Roja fue el que siempre propuso más, pero le ventaja se dio luego de una provocación de Jara a Cavani, que terminó con la expulsión del charrúa (Fucile también terminó echado)”, dijo Olé de Argentina.

“Chile es semifinalista. Lo buscó, lo mereció y es un hecho. La Roja venció 1-0 a Uruguay y se clasificó a la semi. Desde lo futbolístico, indiscutible por la propuesta. Pero el triunfo quedó empañado por la acción repudiable y provocadora de Jara”, agregó este mismo medio.

Lance, en Brasil, apuntó a que que “Cavani perdió la cabeza” y que Valdivia fue “brillante”, apunto Lance en Brasil, mientras que el Líbero de Perú sostuvo que “fue de tú a tú. Fue una verdadera guerra sin armas”.

La noticia también fue recogida en España, donde el diario Marca publicó que “Chile evita otro ‘Maracanazo'” apuntando a que “Chile rozó la tragedia ante el rival más peligroso que puebla los terrenos de juego del fútbol sudamericano desde tiempos inmemoriales. Porque Uruguay estuvo cerca, muy cerca, de volver a hacerlo”.