Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Junio de 2015

Copa América: La Roja desafía a la historia y vence a Uruguay

La Selección se lució en el Estadio Nacional, en un partido que parecía dificil. Desde hacía 32 años que la Roja no vencía a los uruguayos en este certamen, pero este miércoles se la jugó con todo y ganó por 1 a 0 a los charrúas.

Por

La Roja A1

La Selección se lució en el Estadio Nacional, en un partido que parecía dificil. Desde hacía 32 años que la Roja no vencía a los uruguayos en este certamen, pero este miércoles se la jugó con todo y ganó por 1 a 0 a los charrúas.

El equipo de Jorge Sampaoli dominó la pelota y tuvo un buen primer tiempo, aunque no se anotaron goles.

Fue en el minuto 80 cuando, faltaban diez minutos para el final del partido y los penales se veían cada vez más cerca, cuando Mauricio Isla, “El Huaso” metió el gol que le dió el triunfo a Chile.

Uruguay terminó jugando con 9 hombres, tras la salida de Cavani y Fucile. Al final los ánimos se caldearon y los uruguayos casi se agarran a combos con el guarda línea, buscando empañar el inminente triunfo de la Selección.

Merecido triunfo de Chile, dominó la pelota mucho más que los uruguayos durante todo el partido, atacó con más fuerza y arrinconaba al rival.

Así Chile pasó a las semifinales y sigue invicto en la Copa América, alimentando la ilusión de quedarse con la copa en la casa.

El balance de Sampaoli

El técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, hizo un balance del partido y alabó al “Huaso” Isla por su desempeño en esta Copa América.

“Yo creo que el partido tuvo distintos matices durante el desarrollo. Chile fue superior en el primer tiempo sin generar situaciones. Y en el segundo el trámite fue más desprolijo, pero Chile siempre propuso y ganó bien, a un rival muy difícil, que nunca resignó la posibilidad de empatar. Hicimos un gran partido más allá que al equipo le faltó generar más situaciones”, analizó sobre el juego, según informó Canal13.

Agregó que “el partido fue como lo esperábamos. Si no abríamos los espacios, iba a ser muy complicado. Y con respecto a la emotividad, los jugadores están con su pueblo, con su gente y están jugando con mucha autoridad. Realmente valoro lo que hizo el grupo hoy”.

Sobre los pasos que vienen para La Roja, Sampaoli recalcó que toca “pensar en la etapa que viene con humildad, que nos permita sopesar una realidad porque se viene un rival difícil”.

“Isla ha tenido una Copa América increíble. Tuvo un rendimiento alto en los cuatro partidos. Contento por él, por su evolución. A este nivel, él nos entregará muchas posibilidades”, sostuvo.

Notas relacionadas