Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Julio de 2015

Valdés avisa que el Gobierno está “abierto a perfeccionamientos” de la reforma tributaria, pero no a “una reforma a la reforma”

El secretario de Estado manifestó que estos cambios los hará incluyendo a todos los actores sociales, no sólo con los empresarios, como le fue consultado. Por otra parte aclaró que no existe apuro en llevar a cabo estos cambios, ya que esta reforma se implementa de manera gradual.

Por

valdes

Durante la jornada de este lunes, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, comentó que el gobierno está disponible para realizar ciertos perfeccionamientos a la reforma tributaria que impulsa el Ejecutivo, todo esto con el objetivo de simplificar y facilitar su implementación, aunque aclaró que esto no significa que vayan a cambiar cosas fundamentales y esenciales de la reforma misma.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado precisó que “la Presidenta nos ha dicho que estemos abiertos a hacer perfeccionamientos”.

Pues bien, como veníamos diciendo, Valdés manifestó la reforma no sufrirá una reforma: no es “una reforma a la reforma”, dijo.

En esa línea el ministro indicó que estos perfeccionamientos serían vistos con todos los actores sociales, y no con sólo los empresarios.

Otro punto que se encargó de detallar el secretario de Estado es que no hay apuros para ejecutar estos cambios ya que la reforma tributaria se va implementando gradualmente.

Notas relacionadas