Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Julio de 2015

La Fiscalía separa investigaciones de casos Penta y SQM

La Fiscalía concretó la separación de las investigaciones de los casos Penta y SQM. La decisión, que ya había sido anunciada, se tomó teniendo en cuenta los distintos grados de avance y para mejorar el proceso que lleva a cabo el Octavo Juzgado de Garantía.

Por

SVS declara ante fiscalia

La Fiscalía concretó la separación de las investigaciones de los casos Penta y SQM. La decisión, que ya había sido anunciada, se tomó teniendo en cuenta los distintos grados de avance y para mejorar el proceso que lleva a cabo el Octavo Juzgado de Garantía, informa La Tercera.

“Es un tema técnico desde el punto de vista procesal y que aconsejaba separar los casos y que, además, poseen RUT distintos”, indicaron desde la Fiscalía dejando claro que la decisión no tendría efecto negativo sobre la investigación.

El abogado querellante Mauricio Daza comentó que la separación tiene que ver con que el Caso Penta está más avanzado y por tanto podría seguir sin problemas con el curso judicial, en tanto, en el Caso SQM, faltarían varias pericias que realizar.

Notas relacionadas