Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Julio de 2015

Maratonista Cristopher Guajardo dio no negativo y se transforma en el segundo caso de doping chileno

El maratonista Cristopher Guajardo arrojó no negativo ante las pruebas que se le hicieron en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Este se trata del segundo caso de doping chileno en lo que va de estos juegos, tras lo ocurrido con el ciclista Carlos Oyarzún.

Por

Cristopher Guajardo YT

Guajardo competiría este sábado, pero ahora es algo incierto ya que aún no se sabe qué sustancia fue la responsable de haber dado positivo en el examen.

“Ayer en la noche me notificaron verbalmente de lo de Cristopher. El tema lo está manejando el Comité Olímpico de Chile y la comisión de doping de los Juegos”, señaló el presidente de la Federación Atlética, Juan Luis Carter, según consignó Emol.

Asimismo, explicó que “el jefe de misión del COCh, Jaime Agliatti, me informó que había un atleta positivo. Yo se lo comuniqué a Cristopher y a su técnico Diego Sepúlveda”.

El director también informó que está la opción de pedir una contramuestra, pero él no aconseja a Guajardo que recurra a esto.

“El atletismo siempre ha sido limpio. Fue super triste porque es joven, de proyección. Está viendo la opción de pedir la contramuestra, pero yo le recomendé que no. Aquí los laboratorios tienen una mínima, sino cero, tasa de error”, dijo.

Agregó que “él reconoce que se automedicó. Es una sustancia de eritropoyetin (EPO). Eso aumenta el rendimiento deportivo”.

Por último, afirmó que “estamos en contra de todo esto, el deportista debe ser castigado, ojalá recapacite”.

Notas relacionadas