Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Agosto de 2015

Jefe de bancada DC rechaza presiones de la Iglesia en tramitación del proyecto que despenaliza aborto

El jefe de bancada de la DC, Ricardo Rincón, se refirió a los insertos publicados este domingo en El Mercurio, por parte de organizaciones autodenominadas "pro vida" y la Conferencia Episcopal, en los que se emplazó a los legisladores cristianos rechazar el proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales, el próximo martes en su votación en general en la Cámara.

Por

Ricardo Rincón A1

El jefe de bancada de la DC, Ricardo Rincón, se refirió a los insertos publicados este domingo en El Mercurio, por parte de organizaciones autodenominadas “pro vida” y la Conferencia Episcopal, en los que se emplazó a los legisladores cristianos rechazar el proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales, el próximo martes en su votación en general en la Cámara.

“La iniciativa nada dice de legalizar el aborto libre”, dijo Rincón a Emol.

El legislador, aprovechó de recordar además que una de las causales que contempla el proyecto “existió con absoluta legalidad en Chile por más de 50 años y la Iglesia Católica nunca dijo nada”.

“Les pedimos a los obispos respetar el democrático ejercicio parlamentario para resolver sobre los proyectos, más aún cuando se trata de hechos que existen en nuestro país -porque todos sabemos que hay abortos- y el Estado debe enfrentar esta realidad de la mejor forma”, enfatizó el parlamentario.

Recordemos que en el inserto, firmado por cinco obispos, se plantea que “será nuestra obligación de pastores advertir a nuestros fieles que, independientemente de las legítimas opciones políticas que cada uno pueda tener, a ellos también les cabrá la prohibición moral de dar el voto a favor de un candidato que haya apoyado el proyecto de aborto”.

Notas relacionadas