Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Agosto de 2015

No más estereotipos de géneros: Tienda gringa dejará de diferenciar entre niños y niñas en sus productos

La cadena minorista estadounidense Target, informó este viernes que no hará más distinciones sexistas en sus productos en respuesta a las quejas elevadas que presentaron sus clientes.

Por

Niña niño YT

La compañía explicó que las quejas surgían principalmente por las diferenciaciones de sexo que se hacían en las secciones de juguetes, entretenimientos y hogar, según consignó Emol.

“Lo entendimos y lo aprobamos”, señaló Target.

Asimismo, según la empresa, sus empleados estarían revisando qué otros sectores tiene sentido que se haga la diferenciación de sexos y en cuáles no.

En la sección de ropa, por ejemplo, se mantendrá esta diferencia debido a los talles y cortes.

Esta polémico se generó gracias a una clienta que publicó en Twitter las fotografías de un juego de bloques que la tienda vende y que es “para niñas”, que se encontraba junto a la versión “normal” del mismo juego.

“Me llamó de inmediato la atención, como ejemplo de que nuestra cultura tiende a ver a los niños y hombres como la opción preestablecida, normal”, indicó la mujer.

Esta situación se une al debate público que Estados Unidos vive ya desde hace un tiempo sobre los estereotipos de género que la industria impone.

En Chile, ya existen también organizaciones que están en la lucha en contra de esta diferenciación de géneros que se presenta cotidianamente. Como la campaña “Las Niñas Pueden”, que invita a “todos los que se sienten llamados a aportar para que la igualdad desde la infancia sea un objetivo prioritario y, así, podamos cambiar el destino de las niñas de nuestro país”, como señala en la descripción de uno de sus videos de Youtube:

Notas relacionadas