Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2015

Filtraciones en caso Caval: Fiscal Toledo tiene entre ceja y ceja a dos abogados

El fiscal Toledo tendría en la mira a dos abogados en la investigación de las filtraciones en el caso Caval, que comenzaron en la tarde de ayer. Todavía se desconocen las identidades de éstos, pero serían entregadas dentro de las próximas horas al fiscal Sergio Moya.

Por

Fiscal Luis Toledo A2

El fiscal regional de O’Higgins Luis Toledo ya tiene dos nombres en mente por la investigación por las filtraciones en el caso Caval, que se inició ayer.

Todavía no se conocen las identidades de los abogados, pero éstas serían dadas a conocer en las próximas horas al fiscal Sergio Moya, quien fue designado para realizar las indagaciones en esta nueva arista del caso Caval, que involucra a la nuera de la presidenta, Natalia Compagnon, y a su hijo, Sebastián Dávalos.

Según un comunicado de la Fiscalía, la indagación será “por los delitos de violación de secreto de funcionarios públicos u obstrucción a la investigación de particulares, atendidas las publicaciones de diversos antecedentes” de la causa, según publica La Tercera.

Esta información habría sido entregada por fuentes vinculadas a la investigación a Emol.

Las dos personas que estarían en la mira del fiscal Toledo serán citados en las próximas semanas a declarar.

Toledo participó en el seminario internacional “Delincuencia organizada transnacional en América Latina”, donde aclaró que las indagaciones por filtraciones “no impide el trabajo que puedan hacer los medios de prensa con información general, pero la publicación íntegra de peritajes de Carabineros, de la Policía de Investigaciones, declaraciones completas, con tanto detalle, dificultan y obstaculizan la investigación”.

Enfatizó también que la investigación se centraba más en los intervinientes que en los periodistas que han realizado notas del caso.

En esa línea, el fiscal nacional Sabas Chahuán, explicó que de todas formas podría citarse a algunos periodistas que han cubierto los acontecimientos, independiente de que éstos pudieran acogerse al artículo de la Ley de Prensa que les permite no revelar la identidad de sus fuentes.

Notas relacionadas