Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Septiembre de 2015

Evópoli afirma que Kast fue “detenido, golpeado e interrogado” en Cuba

Según la versión de la colectividad que dirige el ex ministro de Piñera, "le autorizaron un llamado y se comunicó con su mujer, a quien le señaló que estaba bien y que se dirigía al aeropuerto. En palabras de Felipe Kast: “La detención tuvo exceso de violencia, donde además fui esposado e incomunicado por tres horas”.

Por

felipe kast a1

Exceso de violencia e incomunicación por espacio de tres horas es lo que le tocó vivir hoy al diputado Felipe Kast, detenido en Cuba, según afirmó en una declaración pública Evópoli, el partido que encabeza.

En el documento de la colectividad, que forma parte de la derecha chilena junto con RN, la UDI y el PRI, se lee que el “presidente de Evolución Política y diputado Felipe Kast, participaba hoy en una manifestación pacífica de las Damas de Blanco en La Habana (Cuba), una convocatoria que se desarrolló a las 12:30 horas en la Iglesia Santa Rita, Miramar”.

Agregan que “luego de ese encuentro, mientras marchaban las Damas de Blanco y se manifiestan por las calles de La Habana, a las 13 horas aproximadamente, aparecieron dos buses, desde donde se bajaron entre 80 y 100 personas que vestían de civil y de militar. Entre las 13 y las 16 horas, por tres horas, el diputado Felipe Kast estuvo detenido, golpeado, interrogado e incomunicado por la policía. Tras esto, le comunicaron su traslado al aeropuerto”.

Según la versión de la colectividad que dirige el ex ministro de Piñera, “le autorizaron un llamado y se comunicó con su mujer, a quien le señaló que estaba bien y que se dirigía al aeropuerto. En palabras de Felipe Kast: “La detención tuvo exceso de violencia, donde además fui esposado e incomunicado por tres horas”.

“En la misma detención, fueron además detenidas 49 Damas de Blanco y 5 hombres que las acompañaban”.

La carta agrega que Kast viene viajando de regreso a Chile, para arribar al aeropuerto de Santiago cerca de las 6 de la madrugada de este lunes.

“Felipe Kast ha solicitado agradecer expresamente las gestiones al Gobierno de Chile a través de su Ministro de Relaciones Exteriores el Sr Heraldo Muñoz, al Embajador de Chile en Cuba el Sr Gonzalo Mendoza, al Ministro Secretario General de Gobierno el Sr Marcelo Díaz y al Subsecretario de Relaciones Exteriores el Sr Edgardo Riveros”, cierra el documento.

Notas relacionadas