Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Octubre de 2015

Así se definen los 6 candidatos a la presidencia de Argentina

El próximo domingo 25 de octubre se realizan los comicios presidenciales en el país vecino. Un artículo de El Clarín recoge la mirada de Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Adolfo Rodríguez Saá respecto de cómo abordar el relevo de la actual mandataria, Cristina Fernández.

Por

argentina

En una crónica titulada “Mirá los secretos de los 6 candidatos”, el diario El Clarín de Argentina da luces de cómo se definen los seis aspirantes a la Casa Rosada, esto a ocho días de la elección para elegir a quien sucederá en la más alta magistratura a Cristina Fernández de Kirchner.

“Mi rutina es correr en la cinta: es donde más descargo y donde más claridad tengo para pensar… Raúl Castro dijo: “Hay que repensar el modelo económico socialista, con inversión extranjera, con una economía eficiente para tener sustentabilidad social”. Y al mismo tiempo abrió la embajada en EE.UU. Por eso digo, hay momentos y momentos”, dice Daniel Scioli,  el candidato del Frente para la Victoria, quien lidera las encuestas y busca darle continuidad al oficialismo.

Mauricio Macri (Cambiemos), el hombre de derecha que le sigue en las encuestas a la carta de la continuidad del actual gobierno, cuenta que “desde que asumí en Boca y le dije que no a Maradona, que quería ser técnico, tomé un camino largo para lograr hacer lo que soñaba. Y esto, (el no acuerdo con Massa) fue igual: convencido que había que armar algo distinto. Ahora, a partir del 25 de octubre necesitamos todos compartir valores a favor de ese cambio que queremos”.

“El gobierno plantea la idea del enemigo permanente como una forma de dividir a la sociedad para construir una mayoría, sin importarte el resto. Pero vos cuando gobernás, gobernás para todos, aún para los que no te quieren, para los que no te votan. Tenemos que reconstruir ese vínculo y que la gente vuelva a confiar”, dice Sergio Massa, carta de la alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA).

Margarita Stolbizer, la única mujer en carrera y representante del frente Progresistas, afirma que “la Presidenta no nos hizo bien a las mujeres en términos de representación. Ella llegó prometiendo calidad institucional. Cuando el kirchnerismo no tenía mayoría, cuando no tenían el poder que llegaron a tener, eran mejores que cuando acumularon y acumularon… Hoy está claro el abuso de todo ese poder”.

Después figura Nicolás del Caño, el candidato del Frente de Izquierda, quien apunta a que “la izquierda es estar con los trabajadores, con las mujeres que luchan por sus derechos, con los pueblos originarios, con cada uno de los sectores que en este sistema sufren, son explotados y son oprimidos…Los trabajadores mueven el país, son los que producen… Por eso apostamos a una democracia de los trabajadores”.

El último aspirante a dirigir a la nación argentina es Adolfo Rodríguez Saá. El manifiesta que “la Argentina está muy mal, y si está muy mal hay que jugarse. Yo me juego. ¿Por qué tanto odio? Por la pequeñez de los liderazgos. No saben distinguir entre un presupuesto y una caja. La gente no les cree a los candidatos porque es todo marketing. ¿San Martín hubiera cruzado la cordillera si hubiera hecho un focus group? No”.

Notas relacionadas