Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2015

SII anula circular que apuntaba al pago de IVA en los exámenes de laboratorio

El organismo señaló que reestudiarán la materia y que "cualquier nueva interpretación al respecto que surja una vez concluido este análisis, será sometida al mecanismo de consulta pública para recibir observaciones y comentarios por parte de los diferentes sectores involucrados".

Por

iva

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció este lunes que dejará sin efecto aquella circular 80 que aplicaba el IVA en los exámenes de laboratorio.

Según consigna La Tercera, en medio del sinfín de críticas que recibió el anuncio del IVA el organismo señaló que reestudiarán la materia y que “cualquier nueva interpretación al respecto que surja una vez concluido este análisis, será sometida al mecanismo de consulta pública para recibir observaciones y comentarios por parte de los diferentes sectores involucrados”.

Por esta razón es que desde el SII ya avisaron que comenzaron con las consultas a todos los entes importantes en este asunto, con el fin de “escucharlos y aclarar sus dudas sobre la normativa aplicable en estos casos”.

Sobre estos organismos mencionaron entre otros a “la Superintendencia de Salud, la Asociación de Clínicas, la Asociación de Isapres y el Colegio Médico”.

Notas relacionadas