farmacia popular agencia uno a1

Durante la jornada de este sábado, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo (PS), entregó la noticia de que su municipio creará una farmacia popular, replicando la iniciativa impulsada por Daniel Jadue (PC) en Recoleta.

Según recoge Emol, la autoridad afirmó que “el gran tema que tiene esto de las farmacias populares es que no podemos vender. Tenemos un tema con la comercialización”. Por ello, precisó que es necesario que se legisle respecto a este tipo de farmacias.

La autoridad agregó que “se hace necesario aprobar un proyecto de ley que nos permita a nosotros avanzar en esta línea”.

Por otro lado, aclaró que cuentan con “las condiciones sanitarias y tenemos los espacios habilitados” para implementar una farmacia popular en la comuna.

En esa línea, puntualizó que “esto nos va a llevar a que el derecho que tienen los vecinos a tener una salud de calidad pueda ser completado con el acceso a remedios más baratos”.

En relación a la decisión de Jadue sentenció que: “Él tomó una buena iniciativa, porque ha abierto un debate público muy relevante, muy importante. Hemos estado mirando lo que él está haciendo (…) creo que las buenas ideas, las buenas iniciativas, hay que replicarlas”.