Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2015

Revelan sociedad de Sergio Jadue en Islas Vírgenes

A Sergio Jadue le llueve sobre mojado. Tras su renuncia a la ANFP y el reconocimiento de culpabilidad en el caso que investiga la corrupción en la FIFA en Estados Unidos, se suma la revelación de que contaba con una sociedad offshore en las Islas Vírgenes, desde donde movía grandes sumas de dinero. La información es parte del adelanto de un reportaje de revista Qué Pasa que será publicado íntegramente este viernes.

Por

sergio jadue

El ahora expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, encontró un nuevo escollo en su camino. Tras el reconocimiento de culpabilidad en el caso por el que es investigado en Estados Unidos, la revelación de una “sociedad offshore” en Islas Vírgenes para manejar cuantiosas sumas de dinero, pone aún más negro el panorama para el exdirigente.

La información es parte del adelanto de un reportaje de revista Qué Pasa que será publicado íntegramente este viernes.

Según la revista, Jadue creó durante su mandato en la ANFP un vehículo jurídico conocido como “sociedades offshore”, empresas registradas en un país donde no realizan ninguna actividad económica para beneficiarse de las ventajas fiscales de ciertos lugares. En el caso de Jadue, la sociedad está ubicada en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes y tenía por objeto, hasta hace poco, mover grandes cantidades de dinero.

Los movimientos inusuales de plata fueron detectados hace meses por las pesquisas de Loretta Lynch, fiscal de Estados Unidos que investiga la corrupción en la FIFA y los sobornos de la empresa Datisa a distintos personeros de la Conmebol, entre ellos Jadue, para contar con derechos de televisión.

Las operaciones del expresidente de la ANFP, fueron realizadas vía Amicorp, una empresa dedicada a las asesorías de inversiones. Jadue, para justificar los dineros, habría dicho que eran pagos por sus funciones como vicepresidente de la Conmebol. Dichas platas, según asegura Qué Pasa, nunca pasaron por Chile.

Las sospechas del dinero que se investiga apuntan a que se trataría de los 1,5 millones de dólares que habrían sido pagados por Datisa a modo de soborno a cada una de las siete federaciones de Conmebol a cambio de derechos de la Copa América hasta 2023. Cabe destacar que este jueves, Jadue se declaró culpable en esta causa ante la justicia de Estados Unidos, para optar a una pena menor a la que podría haber obtenido tras un juicio.

Notas relacionadas