Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Noviembre de 2015

Esto fue lo que dijo Sampaoli tras enterarse que apareció en la terna para Mejor DT 2015 de la FIFA

El casildense y técnico de la Roja comparte esta pequeña lista de entrenadores seleccionados junto a Pep Guardiola y Luis Enrique.

Por

Sampaoli

El técnico de la Roja, Jorge Sampaoli se mostró sumamente orgulloso tras enterarse de que forma parte de la terna que además integran Pep Guardiola y Luis Enrique para Mejor Entrenador de este 2015 por la FIFA.

En ese sentido y a través de un video que viralizó la Selección Chilena, el casildense indicó que “esta nominación me pone orgulloso del tiempo que transcurrió desde que empezó el ciclo de la selección. La elección tiene que ver con un modo de sentir y jugar. Me llena de orgullo compartir en la terna con entrenadores exitosos como Guardiola y Luis Enrique”.

Añadió que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de todos, por esta razón es que les dio las gracias “a todo el pueblo, a los jugadores, al cuerpo técnico, que hizo posible transmitir una idea colectiva ambiciosa al campo de juego”.

Por su parte destacó el hecho de que la ANFP se la haya jugado por el proyecto que presentaba su trabajo junto a su equipo técnico y dejar con esto a la Roja en sus manos: “Chile fue la federación que apostó por nosotros, que nos dio todas las posibilidades para ser respetados”. “Este premio no es para mí, sino para jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que apostaron a esta idea. Esto me da la posibilidad de representar un modo de jugar en un equipo que fue valorado por el mundo entero”, indicó feliz.

Cabe decir que el 11 de enero del próximo año se dará a conocer al ganador de esta terna en la llamada Gala del FIFA Ballon d’Or.

El año pasado el ganador de este título fue el técnico de Alemania, Joaquim Löw, dejando atrás a técnicos de la talla de Carlo Ancelotti y Diego Simeone.

Notas relacionadas