Rajoy

El jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la víspera de las elecciones en su país respeto a la democracia, la libertad y los derechos humanos.

Rajoy ha reclamado esos derechos en el programa “La Sexta Noche” tras las críticas que lanzó ayer contra él Maduro y en las que le auguró que se volverá “polvo cósmico”

El jefe del Ejecutivo ha recordado que el presidente venezolano habla de él cada quince días en esos términos y ha ironizado señalando que no le debe caer muy simpático.

Pero ha insistido en su defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos tal y como hizo en un artículo que firmó días atrás junto al expresidente Felipe González; el primer ministro británico, David Cameron; y el exjefe del Estado chileno Ricardo Lagos.

Además, ha recordado que él ha recibido tanto a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, como a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ldezma, de quien ha dicho que no va a poder votar ni presentarse en las elecciones de mañana.