Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Diciembre de 2015

Alfredo Castro dijo estar “muy feliz” por nominación de “El Club” a los Globos de Oro

El actor Alfredo Castro, protagonista de "El Club", se declaró hoy en La Habana "muy feliz" tras conocer que ese film obtuvo la nominación en la categoría de mejor película extranjera en la 73 edición de los premios Globos de Oro.

Por

Alfredo Castro A1

El actor Alfredo Castro, protagonista de “El Club”, se declaró hoy en La Habana “muy feliz” tras conocer que ese film obtuvo la nominación en la categoría de mejor película extranjera en la 73 edición de los premios Globos de Oro.

Castro se encuentra en Cuba participando en el 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en el que concursa la cinta “El Club”, dirigida por Pablo Larraín, en la que él interpreta el personaje del Padre Vidal, un sacerdote pedófilo.

El filme, nominado ahora a los Globos de Oro que entregará la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) el próximo 10 de enero en California (EE.UU.), trata sobre sacerdotes involucrados en casos de pederastia y otros crímenes no resueltos por la justicia católica o la civil.

La película chilena, también protagonizada por Roberto Farías y Antonia Zegers, se estrenó en el pasado Festival de cine de Berlín, donde ganó el Oso de Plata-Gran Premio del Jurado del certamen.

“El club” competirá por el galardón de la HFPA con la coproducción entre Francia, Bélgica y Luxemburgo “The Brand New Testament”; “The Fencer”, coproducción entre Estonia, Finlandia y Alemania; la francesa “Mustang” y la húngara “Hijo de Saúl”, que consiguió este año el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Notas relacionadas