Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2015

El Cruch manifestó su preocupación tras fallo del TC por gratuidad

El rector de la Universidad de Concepción sostuvo que “los plazos son muy cortos, sin lugar a dudas, pero yo espero que el ministerio, particularmente su equipo jurídico, esté trabajando las 24 horas del día para poder tener una solución a esto en las fechas que corresponde”.

Por

Sergio Lavanchy A1

Tras las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, quien señaló que en el país habrá educación gratuita a pesar de conocerse el fallo del Tribunal Constitucional, el que precisó la existencia de “discriminación arbitraria” en la glosa de gratuidad, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), manifestó su preocupación.

Según consigna Bío Bío, el comité ejecutivo del Cruch, expresó su preocupación ante la incertidumbre que se genera al no saber en qué consistirá la nueva propuesta que presentará el Gobierno por el fallo del TC, resolución que será notificada el 21 de diciembre.

En esa línea, Sergio Lavanchy, rector de la Universidad de Concepción, sostuvo que les preocupa no tener claridad respecto a la gratuidad en los próximos días, agregando que “los estudiantes e instituciones deben tener claridad de cómo opera este sistema de gratuidad”.

En relación al fallo del Tribunal Constitucional, Lavanchy señaló que esperarán hasta que la resolución sea notificada, para conocer las objeciones por las que se plantea una discriminación.

También agregó que “como Cruch no estamos llamados a comentar ni los fallos del TC, tampoco la parte política que hay detrás de todo esto”.

Además, el rector de la Universidad de Concepción afirmó que esperan que las opciones que manejan como alternativas sean definitivas y no objetables desde el punto de vista constitucional, y añadió que espera que se trabaje muy “a fondo” y “aceleradamente” para entregar estos mecanismos y cumplir con la promesa de gratuidad anunciada por la Presidenta.

“Los plazos son muy cortos, sin lugar a dudas, pero yo espero que el ministerio, particularmente su equipo jurídico, esté trabajando las 24 horas del día para poder tener una solución a esto en las fechas que corresponde”, dijo.

Notas relacionadas