Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Diciembre de 2015

Aterrizan efecto de la gratuidad en apoyo a Bachelet

Marta Lagos, directora de Cerc-Mori, cree que al igual que los bonos de 2009, en un primer momento el efecto será positivo, ya que en su opinión "será una de esas cosas que la gente percibe que desmienten la suposición que los poderosos sólo se ayudan entre sí". Sin embargo, la analista apunta al mediano plazo, cuando crezca la expectativa y la gente valore la gratuidad como un derecho adquirido. Para el director de Adimark, Roberto Méndez, cualquier consecuencia será vista recién en enero.

Por

bachelet-a1

La Presidenta Michelle Bachelet cerró el año con un nivel de apoyo en torno al 24%, según la encuesta Cadem. La cifra representa un retroceso de 3 puntos en comparación con el lunes anterior, y se produce tras una semana marcada por el debate y la tramitación de la ley corta de gratuidad en la educación superior.

En ese sentido, un grupo de analistas políticos abordó con La Segunda el efecto a futuro que tener la ley sobre el nivel de aprobación a la Jefa de Estado.

“Este minuto es de gran confusión, los estudiantes no entienden muy bien el proceso y si tienen o no el derecho a la gratuidad”, opina el director de Adimark, Roberto Méndez.

Para el analista; no obstante, el beneficio es “un tema que la gente aprecia. De hecho, en nuestras últimas encuestas, hemos visto que ha ido aprobando su aprobación”.

Sobre los efectos, para bien o para mal, sostiene que no saldrán en los resultados de este mes, “sí probablemente en las de enero”.

Marta Lagos, directora de Cerc-Mori, cree que al igual que los bonos de 2009, en un primer momento el efecto será positivo, ya que en su opinión “será una de esas cosas que la gente percibe que desmienten la suposición que los poderosos sólo se ayudan entre sí”.

Sin embargo, la analista apunta al mediano plazo, cuando crezca la expectativa y la gente valore la gratuidad como un derecho adquirido.

 

 

 

 

Notas relacionadas