Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2016

Mario Waissbluth barre con último argumento de Axel Kaiser contra la igualdad

"No le deseo mal a Axel Kaiser. Sólo le deseo que hubiera nacido en La Legua Emergencia, de una madre adolescente soltera que llegó a 4o Básico, y que él hubiera tenido que abandonar la escuela en 1o Medio para ganarse los porotos, como los 100.000 jóvenes desertores escolares que hacen trabajo infantil", escribió en redes sociales el fundador de Educación 2020.

Por

Mario Waissbluth A!

“El principio que anima a todo el proyecto de la izquierda siempre ha sido, partiendo por la Revolución Francesa, la igualdad. En nombre de la igualdad se han cometido los peores crímenes y atrocidades, se han arruinado lasvidas de millones de personas, y es una idea atractiva, magnética, poderosa pero que no resiste un análisis muy de fondo. Apela a ciertos instintos humanos, que como se encausan como se pretende ahora, son destructivos, porque busca que nadie sobresalga ni se destaque sobre otros. Ese instinto que tiene relación directa con la envidia, cuando se instala como fuerza en la discusión y las políticas públicas y económicas arruina los países”.

Las palabras corresponden a lo expuesto por el abogado, columnista y director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, en una reciente entrevista con El Líbero, en donde volvió argumentar por qué se opone a la igualdad.

Pues bien, el comentario fue replicado por el fundador de Educación 2020 Mario Waissbluth.

El ingeniero escribió en redes sociales que “no le deseo mal a Axel Kaiser. Sólo le deseo que hubiera nacido en La Legua Emergencia, de una madre adolescente soltera que llegó a 4o Básico, y que él hubiera tenido que abandonar la escuela en 1o Medio para ganarse los porotos, como los 100.000 jóvenes desertores escolares que hacen trabajo infantil. Sólo eso le deseo, a ver si hoy andaría de chorito de las playas escribiendo teorías insensatas sobre la igualdad con El Mercurio replicándolas”.

Según Kaiser, en el caso de Chile, prosigue, la igualdad “es una idea que se ha instalado progresivamente. Este gobierno la llevó a su clímax pero viene instalándose hace mucho tiempo. Escribí hace años dos libros sobre esto, vengo advirtiendo en las columnas. Nadie creía mucho al principio. Me trataban de extremo y exagerado, pero yo decía que había que tener cuidado porque cuando las ideas avanzan ganan fuerza y se convierten en sentido común y ya es demasiado tarde. Hoy creo que la historia nos ha dado la razón a quienes advertimos esto, y fuimos muy pocos. El camino igualitarista es un camino estatista y ése es el de la ineficiencia, corrupción, despilfarro, la destrucción de las libertades y eso no permite que las personas y los países salgan adelante”.

 

 

Notas relacionadas