Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Enero de 2016

Pato Navia deja jaque mate a Axel Kaiser con esta pregunta

"Estimado @AXELKAISER, Nicolás Ibañez es principal financista de tu fundación pro mercado. ¿Concuerdas o discrepas con tu financista?", espetó el cientista político en su cuenta de Twitter.

Por

Patricio Navia

Después de la carta en El Mercurio donde el empresario Nicolás Ibáñez fustigó al gobierno y la FNE por la revelación del caso de la colusión de los supermercados, el analista político Patricio Navia aprovechó el hecho para emplazar al abogado Axel Kaiser, acérrimo enemigo de la igualdad.

“Estimado @AXELKAISER, Nicolás Ibañez es principal financista de tu fundación pro mercado. ¿Concuerdas o discrepas con tu financista?”, espetó el cientista político en su cuenta de Twitter.

El aludido, ávido usuario de la red, tal como quedó demostrado en la extensa disputa dialéctica que sostuvo con Mario Waissbluth, respondió que “¿en qué sentido? Si es responsable de algo -creo en pres de inocencia- deberá responder como cualquier otro”.

Las palabras del defensor del libre mercado fueron replicadas de inmediato por Navia, quien retrucó: “No te pido juicio sobre su culpabilidad, te pregunto por sus opiniones ¿Las compartes tú o tu fundación?”.

Este jueves en carta a El Mercurio, Ibáñez, excontrolador de D&S (actual Walmart) que: “somos empresarios responsables de cumplir con la ley, la ética y las buenas costumbres y orgullosos de aportar nuestro esfuerzo en bien de la patria. Por lo anterior, rechazo el procedimiento usado por la FNE y el Ministro de Economía (…) de notificar y ventilar estos temas a través de la prensa con un claro intento de aprovechamiento político”.

El empresario también dijo que  “es inaceptable el intento del Gobierno, a través de esta maniobra inconducente y claramente mediática, de tratar una vez más de desprestigiar a los empresarios”.

 

Notas relacionadas