Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2016

España confirma la muerte de Bastián Alexis Vásquez, el yihadista chileno

Vásquez es hijo de padres chilenos que emigraron a Noruega y se hizo conocido cuando hizo un video para el movimiento terrorista -ad portas de ser acusado de genocidio- ejerciendo la labor de control fronterizo entre Siria e Irak, detalla el medio. En la oportunidad, señaló con ropa de combate y un fusil de guerra: “Vamos a destruir las fronteras de Irak, Jordania y Líbano.Esta es la primera frontera de muchas que caerán... Estamos por encima de todas las banderas, somos musulmanes, solo existe una nación”.

Por

isis-chileno

El diario español El País, confirmó la muerte de Bastián Alexis Vásquez, de 26 años, chileno y residente en el país ibérico. De esta manera, Vásquez se convierte en el terrorista 139 de la lista que manejan las autoridades que dan cuenta de quienes han salido de ese país para sumarse a las filas de ISIS. Su nombre islámico era Abu Safiyya.

Vásquez es hijo de padres chilenos que emigraron a Noruega y se hizo conocido cuando hizo un video para el movimiento terrorista -ad portas de ser acusado de genocidio- ejerciendo la labor de control fronterizo entre Siria e Irak, detalla el medio.

En la oportunidad, señaló con ropa de combate y un fusil de guerra: “Vamos a destruir las fronteras de Irak, Jordania y Líbano.Esta es la primera frontera de muchas que caerán… Estamos por encima de todas las banderas, somos musulmanes, solo existe una nación”.

El joven tenía un grupo en una localidad cercana a Oslo y desde allí saltó a las tendencias más radicales del salafismo, uniéndose a las milicias de Abubaker al Bagdadi. De hecho, cuenta El País, Vásquez fue detenido el 2012 en noruega, luego que amenazara de muerte a la familia real noruega a través de video de Youtube.

Notas relacionadas