Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2016

Pizarro propone como candidato presidencial a Huenchumilla

"Me gustaría ver a Francisco Huenchumilla como candidato a Presidente de la República. Puede ser una muy buena carta nuestra", dijo el timonel de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, sobre la posibilidad de tener otra carta que no sea el ex presidente falangista, Ignacio Walker.

Por

El Intendente de la Araucania se reune con la Presidenta de la Republica

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, anunció una sorpresiva declaración en una entrevista que dio el fin de semana pasado en el diario “El Austral Temuco”.

En una conversación con el medio mencionado, Pizarro se refirió a una posible próxima carta presidencial que pueda representar a la falange para las elecciones del 2017.

“Me gustaría ver a Francisco (Huenchumilla) como candidato a Presidente de la República. Puede ser una muy buena carta nuestra”, argumentó.

“La forma como encaró el problema histórico respecto de nuestros pueblos originarios me parece atractiva. Pancho es un referente para nosotros en el país. Y lo es en un tema muy sensible por sus particularidades, además fue parlamentario, ministro y tiene una larga trayectoria. No me cabe duda de que todavía está llamado a juzgar liderazgos importantes”, explicó el actual presidente de la DC.

Cabe destacar que entre las opciones concretas que la DC baraja para carta presidencial aparece el ex timonel Ignacio Walker. En desmedro de esa opción, Pizarro prefirió al ex intendente de la Araucanía y dejó clara su posición.

Notas relacionadas