Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2016

Gobierno presenta indicaciones a proyecto de Reforma Laboral

Durante la jornada de este miércoles la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se pronunció respecto al ingreso de indicaciones a la Reforma Laboral que efectuó el Gobierno y aclaró algunas de las modificaciones a dicha iniciativa.

Por

rincón a1

Durante la jornada de este miércoles la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se pronunció respecto al ingreso de indicaciones al proyecto de Reforma Laboral que efectuó el Gobierno y aclaró algunas de las modificaciones a dicha iniciativa.

En esa línea, precisó que “aquí había tres temas en debate. Los tres temas tenían que ver con la extensión de beneficios, el sindicato interempresa y la huelga. En ese sentido, insisto, no hemos innovado en materia de extensión de beneficios. Creemos que hay que fortalecer a los sindicatos, fortalecer el diálogo, por lo tanto, extensión por acuerdo de partes, extensión por afiliación, son temas que se mantienen”, según indica CNN Chile.

En esa línea, la secretaria de Estado agregó que “en materia de los sindicatos interempresa, mantenemos el espíritu que tiene la reforma y solo hacemos un procedimiento especial para las micro y pequeñas empresas”.

Por otro lado, respecto a la “huelga efectiva” la titular destacó que “no hemos repuesto la indicación de diciembre. Hemos escuchado a todo el mundo y a partir de ello, ratificando el principio de que los trabajadores que están en huelga la puedan hacer efectiva y los trabajadores que no están en la huelga, puedan seguir trabajando en sus funciones, se harán los ajustes que el empleador estime”.

Notas relacionadas