Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Marzo de 2016

UDI intenta renovar su discurso para darle un nuevo impulso al partido

"Renovar nuestro discurso, nuestra imagen, nuestros estándares éticos, pero también nuestro estilo de trabajo", fue parte del llamado del presidente del partido, Hernán Larraín, durante la convención programática de la UDI.

Por

UDI

Este sábado se realizó la Convención Programática de la Unión Demócrata Independiente. El presidente del partido, senador Hernán Larraín, afirmó que el objetivo es lograr “devolver las esperanzas” y ganar las próximas elecciones municipales.

Larraín anunció una “profunda renovación” del partido para cautivar electores y transformarse en una oposición resuelta con el fin de impedir que la Nueva Mayoría permanezca en La Moneda por otro período, según informó el diario La Tercera.

El presidente gremialista llamó a “renovar nuestro discurso, nuestra imagen, nuestros estándares éticos, pero también nuestro estilo de trabajo”, además de instarlos a “reinscribir el partido con la rapidez que sólo un grupo humano de excepción como lo es el nuestro puede hacerlo. Para ganar las próximas elecciones municipales, debemos hacer el máximo esfuerzo posible para devolver las esperanzas a nuestros compatriotas”.

“Los convoco a ser una oposición resuelta para impedir que la Nueva Mayoría destruya a Chile, y al mismo tiempo, los convocó a que se realice “bajo nuestras banderas, bajo nuestro programa de gobierno y con nuestros aliados”, agregó Larraín.

También Larraín sugirió a los parlamentarios que están siendo cuestionados por los casos de financiamiento irregular de campañas, a seguir los pasos de Pablo Longueira y suspender su militancia.

El diputado Ignacio Urrutia, férreo pinochetista, no está de acuerdo con las posibles modificaciones a las referencias históricas que aluden al golpe de Estado de 1973, el diputado dijo que le molesta “de sobremanera las personas que no reconocen su pasado, un pasado glorioso a mi modo de ver”, ya que “creo que uno tiene que mirar hacia el futuro sin lugar a dudas, pero tiene que hacerlo a partir de su nacimiento”.

En la otra vereda, el diputado Jaime Bellolio sostuvo que “la UDI necesita cambiar, necesita cambiarse para mirar hacia el futuro, y yo espero que de este consejo salgan esos cambios profundos que la UDI necesita”. Aunque eso signifique la salida de alguno de los miembros del partido. “Si es que algunos se sienten incómodos, bueno, viva la libertad”, dijo.

En tanto, el diputado Felipe Ward manifestó su intención de que la UDI se actualice, sin partir de cero. “No es necesario refundar el partido, nuestro proyecto político sigue vigente, no requiere ser pulverizado”, indicó.

Notas relacionadas