Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Marzo de 2016

Céspedes responde a críticas de Piñera y asegura que Chile creció por el precio del cobre y no por sus políticas

El secretario de Estado señaló que el crecimiento del país se debió al aumento del cobre y no a las políticas implementadas por la administración del ex jefe de Estado.

Por

Luis Felipe Céspedes A1

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, salió a responder a las críticas planteadas este martes por el ex presidente Sebastián Piñera en contra de las reformas impulsadas por el Gobierno de Michelle Bachelet.

“Cuando terminó el Gobierno que yo presidí, cuatro de cada cinco chilenos pensaban que Chile iba por buen camino, hoy cuatro de cada cinco creen que va por mal camino. Estoy absolutamente convencido de que aún estamos a tiempo de corregir errores y recuperar el rumbo”, señaló Piñera a El País.

El secretario de Estado señaló que el crecimiento del país se debió al aumento del cobre y no a las políticas implementadas por la administración del ex jefe de Estado.“Las condiciones externas explicaron el crecimiento de nuestra la economía en los últimos años. Fue precisamente el mayor precio del cobre, con mayor inversión en minería. Sería apresurado decir que fueron políticas propias las que determinaron el crecimiento en esos años”, sostuvo a radio BíoBío.

En relación a los reparos de Piñera frente a las reformas que consideró negativas y “basadas en una ideología socialista”, Céspedes aseguró que “con respecto a las reformas que estamos llevando adelante como Gobierno, nuestro país tiene un tremendo desafío en materia de productividad y crecimiento, y lo estamos enfrentando. Desafíos de generar crecimiento sostenido, que no esté condicionado por el precio del cobre”.

Notas relacionadas