Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Abril de 2016

Gobierno le baja el perfil a decisión del TC de acoger requerimiento de la derecha contra la Reforma Laboral

"Es un procedimiento propio del TC, se ha acogido a trámite y en los días posteriores se va a realizar el examen de admisibilidad por parte del tribunal (…) Son trámites normales, lo habitual suele ser que los recursos sean acogidos", dijo el vocero Marcelo Díaz.

Por

Marcelo Díaz A1

A través del vocero, Marcelo Díaz, el gobierno le puso paños fríos al hecho de que el Tribunal Constitucional (TC) acogiera el requerimiento de la oposición contra la Reforma Laboral.

“Es un procedimiento propio del TC, se ha acogido a trámite y en los días posteriores se va a realizar el examen de admisibilidad por parte del tribunal (…) Son trámites normales, lo habitual suele ser que los recursos sean acogidos”, dijo Díaz.

Sobre estas situaciones en que la derecha ha apelado al TC, el vocero dijo que “el Gobierno ha venido trabajando frente a estos requerimientos que ha hecho la oposición preparando con un equipo jurídico reforzado incluso con destacados juristas constitucionales y laborales la defensa de nuestro proyecto”.

“Porque digamos las cosas como son: este es un proyecto de ley que se ha tardado mucho tiempo en discutirse y luego en aprobarse y que tiene un propósito muy claro: mejorar las condiciones en la que los trabajadores negocian al interior de las empresas”, afirmó.

Respecto de esto último, manifestó que la iniciativa busca “mejores sueldos para los trabajadores, ese es el sentido último de esta ley, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, por el Senado y que hoy día este requerimiento presentado por la derecha busca frenar en el TC”.

“Ejerceremos como corresponde los derechos que nos entrega ese procedimiento para defender la posición del Gobierno y de este proyecto de ley en el TC”, cerró.

Temas relevantes

#Poder#Reforma Laboralñ

Notas relacionadas