Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2016

Hormazábal, ex presidente DC: “Hay una demostración grave de la falta de responsabilidad de la NM”

Por otro lado aprovechó la instancia para denunciar que "hay gente en los partidos que quería proteger a algunas candidaturas. Y, por lo tanto, hubo gente que boicoteó el acuerdo, para impedir que hubiera primarias en distintos lugares".

Por

Ricardo-Hormazábal_FOTO_-ALEJANDRO-OLIVARES

Durante este viernes, el ex presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal, criticó a los líderes de la Nueva Mayoría por la inscripción fallida de las candidaturas primarias para las elecciones municipales.

En una entrevista de Radio ADN, Hormazábal expresó que “hay una demostración grave de la falta de responsabilidad de los dirigentes de la Nueva Mayoría, porque el jugar con las 12 de la noche, eso se hacía en los cuentos de hada y no terminaba siempre bien (…) no puede ser que los políticos responsables estén esperando a última hora para llegar a un acuerdo político”.

“Aquí la principal falla política, es de los cuadros dirigentes de la Nueva Mayoría, que fueron incapaces, en el tiempo que tuvieron -de más y de sobra- para poder establecer un acuerdo”, agregó.

El ex líder democratacristiano recalcó que “este error político tienen que asumirlo. Ahora, yo no le doy lecciones a nadie, yo asumí el error político y renuncié”.

Recordemos que Ricardo Hormazábal renunció a su cargo en 2001 debido a las inscripciones erróneas de candidatos a diputados y senadores para las elecciones parlamentarias de ese año.

Por otro lado aprovechó la instancia para denunciar que “hay gente en los partidos que quería proteger a algunas candidaturas. Y, por lo tanto, hubo gente que boicoteó el acuerdo, para impedir que hubiera primarias en distintos lugares”.

Hormazábal también rechazó la postura del oficialismo, los que culpan al Servel por lo ocurrido. “Los políticos tienen que hacer política, pero de cara al país. No de esta manera, a mi juicio, vergonzosa de responsabilizar a terceros, de lo que son errores que están cometiendo seriamente cada uno de ellos”, finalizó.

Notas relacionadas