Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2016

Bachelet inicia su gira por Europa y Chile Vamos dice que “al parecer al Gobierno lo que le interesa es pasar la cuenta”

"Tenemos un Gobierno improvisando permanentemente y una Presidenta que más que estar encima de los temas, porque ya ni siquiera pedimos que vaya a Chiloé, no lo hace y resuelve con su Gobierno y con su comitiva partir a Europa". De este calibre fueron las críticas que lanzó el vocero de Chile Vamos, Cristián Monckeberg, respecto a la gira que emprendió este lunes la Mandataria hacia el Viejo Continente, con motivo de fortalecer relaciones con Suecia e Inglaterra. Esto, "mientras vemos que el país está lleno de problemas", según sostuvo el también presidente de RN.

Por

monckeberg A1

Este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet comenzó su gira europea, donde visitará Suecia e Inglaterra, en busca de fortalecer las relaciones bilaterales con esos países.

Junto a ella viajó una delegación compuesta por el ministro de Energía, Máximo Pacheco; la ministra del Sernam, Claudia Pascual; el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, y el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, según informa Radio Infinita.

Respecto a esto, el presidente de Renovación Nacional y vocero de Chile Vamos, Cristián Monckeberg, criticó que “mientras vemos que el país está lleno de problemas, y que estos no se resuelven de buena manera, la Presidenta decide viajar a Europa, por razones a lo mejor muy justificadas, pero sin dejar nada resuelto en Chile”, según consigna Emol.

Además, reprochó que se fuera “sin dejar instrucciones claras de las decisiones que se deben adoptar y dejando instalada la cultura de la improvisación para enfrentar una serie de problemas, inquietudes y demandas ciudadanas que hoy están más presentes que nunca”.

Monckeberg sostuvo que “primero no se ha zanjado claramente cuál va a ser la decisión y la postura que van a adoptar el Gobierno en materia de reforma laboral, hoy nos damos cuenta que se ha dado a conocer que hay un veto que va acompañado, al parecer, de un proyecto de ley o ley corta”.

Asimismo, sostuvo que “no se sabe todavía el contenido del fallo del TC y tampoco se sabe el contenido, que es más grave aún, de ese eventual veto y ese eventual proyecto de ley específico”.

En esa línea, agregó que “al parecer al Gobierno lo que le interesa es pasar la cuenta, la revancha (…) pero no le interesan los trabajadores”.

El segundo punto para el vocero opositor, “es lo que dice relación con Chiloé. Ciudadanos de segunda categoría, así vemos que el gobierno está enfrentando este problema, le da lo mismo lo que ocurra allá. Simplemente cree que con un bono esto se resuelve”.

“Vemos como en los temas de fondo no se están adoptando decisiones concretas, específicas, mandan un ministro a hacer el loco a Chiloé, porque lo único que hace es llevar planteamientos públicos, que ya se habían dicho oficialmente en Santiago, no negocia nada y vuelve con la cola entre las piernas”, añadió.

Insistió que “aquí no se han abordado los temas de fondo, se cree que con un bono de 100 mil, 150 mil o lo que sea, estos temas se resuelven”.

Y el RN golpeó la mesa: “tenemos un Gobierno improvisando permanentemente y una Presidenta que más que estar encima de los temas, porque ya ni siquiera pedimos que vaya a Chiloé, no lo hace y resuelve con su Gobierno y con su comitiva partir a Europa”

Por eso, Chile Vamos le exige al Ejecutivo que “en estos dos temas planteados, resuelva en favor de la ciudadanía. En primer lugar de los trabajadores, porque nosotros sí tenemos una postura, una propuesta y un planteamiento claro de lo que defendemos y en el caso de Chiloé y las legítimas inquietudes ciudadanas que se están planteando, el Gobierno las tiene que recoger, abordar y solucionar y claramente eso no está ocurriendo”.

Alcalde de Dalcahue por crisis de marea roja: “en el área pacífico de nuestro territorio, algo extraño está ocurriendo ahí” – The Clinic Online

Notas relacionadas