Luis Felipe Céspedes por crisis en Chiloé: “Se nos pidió un gobierno en terreno y eso estamos haciendo ahora”

Luis Felipe Céspedes por crisis en Chiloé: “Se nos pidió un gobierno en terreno y eso estamos haciendo ahora”

Luego de los eventos relacionados a la Marea Roja, esta mañana el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se presentó en la Región de Los Lagos para ser parte de la mesa de fomento productivo. El Secretario de Estado declaró que “nosotros vamos a estar disponibles a escucharlos” y enfatizó la importancia de resolver otras problemáticas que afectan a los habitantes de Chiloé.

cespedes A1 Durante esta mañana, Luis Felipe Céspedes llegó a Chiloé para encabezar la mesa de fomento productivo con el objetivo de ratificar los acuerdos suscritos con municipalidades y dirigentes de las zonas afectadas por el fenómeno de Marea Roja. “Se nos pidió un gobierno en terreno y eso estamos haciendo ahora. Hemos traído a todos y a cada uno de los funcionarios del Gobierno Regional de formal tal de responder las inquietudes que puedan surgir respecto a otro tipo de trabajos que se han venido realizando o programas que se implementan por parte del gobierno” afirmó el Céspedes. En cuanto a la investigación científica iniciada por el gobierno, Céspedes recordó que desde Talcahuano ya habría zarpado el buque científico Cabo de Hornos y que en él llegarían durante la jornada de hoy a Ancud cinco científicos independientes pertenecientes a la Academia de Ciencia, para luego sumársele 3 pescadores artesanales para unirse al equipo. El Secretario de Estado reiteró que además de avocarse la tarea de la emergencia provocada por la Marea Roja, siempre se planteó la apertura al diálogo sobre otros temas que preocupan a los habitantes y pescadores de la Región de Los Lagos. El Ministro señaló además que “nosotros vamos a estar disponibles a escucharlos, pero creo que es importante señalar lo importante que son los acuerdos. Hoy lo que queremos hacer es construir sobre eso, y necesitamos trabajar juntos”.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------