Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Junio de 2016

Integrantes de “El Chavo del 8” se despiden de su amigo Rubén Aguirre, el “Profesor Jirafales”

"Este próximo domingo que iría a verte, y no será posible ya. 72 horas más y hubiese podido darte un abrazo", lamentó Edgar Vivar, más conocido como el "Señor Barriga" en la exitosa serie mexicana.

Por

quico barriga-yt

Edgar Vivar y Carlos Villagrán, quienes interpretaron al “Señor Barriga” y “Quico”, respectivamente en la exitosa serie El Chavo del 8, se despidieron sentidamente este viernes de Rubén Aguirre (Profesor Jirafales), quien a los 82 años falleció producto de las complicaciones de la diabetes y neumonía que padecía.

Vivar, quien se encargó de oficializar la muerte de Aguirre, escribió en Twitter que “mi profesor favorito descansa en paz. Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”.

A su vez, a través de Facebook el actor publicó una carta a modo de despedida, en la que no puede comprender que estuvo a sólo 72 horas de volver a verlo.

“Sería el domingo… Este próximo domingo que iría a verte, y no será posible ya. 72 horas más y hubiese podido darte un abrazo”.

Agregó que “me queda un sabor amargo, una tristeza infinita y la sensación de vacío. Qué ganas de poder conversar una vez mas contigo, recordar nuestras andanzas en el circo, nuestros ‘tours gastronómicos’ y cuando yo te llamaba Papá Ganso, al momento que arreabas a tus siete gansitos”.

“Agradecerte tus enseñanzas de como llevar a cabo un concurso para los niños, los que SIEMPRE te quisieron, por eso, pero sobre todo por ser mi amigo: gracias Rubén … Gracias Papá Ganso”, cerró.

Por su parte, Villagrán lamentó que “poco a poco se nos van yendo los miembros de la vecindad del Chavo, que va a tener que instalarse arriba, en el cielo”.

Sostuvo además que “cada día de grabación era un día de fiesta, nos divertíamos mucho. Formamos una familia muy integrada… Fue una sorpresa saber que nuestro profesor ya no está con nosotros”.

Otra que se sumó a los mensajes de despedida fue Florinda Meza, con quien compartió horas y horas de trabajo interpretando a Doña Florinda y las citas con las tacitas de café incluidas. “Muy triste. Perdí a mi amigo Rubén, se acaba una era maravillosa, mis condolencias a su familia”, manifestó en redes sociales la viuda de Chespirito.

Cabe decir que los restos del “Profesor” serán velados en Puerto Vallarta, Jalisco, lugar donde el actor pasaba sus días desde 2008.

Notas relacionadas