10 Diciembre de 2013/SANTIAGO Detalle del afiche del puente antes de que la ministra de Obras Públicas diera a conocer los detalles de la propuesta técnica para la construcción del puente sobre el Canal de Chacao y muestro una maqueta virtual del proyecto que estaría a cargo de "OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen". En el Ministerio de Obras Públicas. FOTO: PABLO VERA/AGENCIAUNO

Este viernes el Ministerio de Obras Públicas informó que El Consorcio Puente Chacao entregó el proyecto de ingeniería definitivo del Puente Chacao.

Según informa Biobío, a partir de la fecha de entrega, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas revisa los nuevos antecedentes entregados por el Consorcio y el cumplimiento de los requisitos establecidos en las Bases de Licitación.

El proyecto que entregaron el día de hoy contempla la entrega de los 1.190 planos y 358 informes técnicos. Entre ellos destacan los estudios de ingeniería básica, Manual de Diseño, especificaciones técnicas, Memorias de Cálculo, arquitectura del edificio mirador, planos de detalles del puente, entre otros.

El puente tiene 2,75 km de longitud, lo que representa una inversión aproximada de US$ 700 millones. Por otro lado, el contrato contempla el puente colgante, sus accesos inmediatos, el edificio Mirador y los edificios de operación.

Los estudios realizados para este proyecto se hicieron principalmente en las oficinas del Consorcio en Chile, Corea del Sur, Noruega y Francia.