Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2016

Accidente en Pitrufquén: Hasta ahora no hay alteraciones en el cauce del río

Además, aseguró que "afortunadamente, no tenemos desgracias personales que lamentar. Las razones del desplome están siendo investigados por los organismos técnicos en terreno".

Por

Puente Toltén a1 1

Durante la tarde de este jueves se realizó una mesa técnica en la Oficina Nacional de Emergencia, la que fue encabezada por el sub secretario del Interior, con el fin de evaluar el accidente ferroviario en Pitrufquén. Esto luego de que el puente Toltén se desplomara causando la caída de siete vagones, que contenían materiales químicos, al rio.

El director Nacional de Onemi, Ricardo Toro, sostuvo que “se realizaron mediciones de Ph y gases al cauce del río. Hasta esta hora, los resultados entregados por Bomberos, Aguas Araucanía, Cituc y la Dirección General de Aguas, indican que no hay alteraciones”.

Además, aseguró que “afortunadamente, no tenemos desgracias personales que lamentar. Las razones del desplome están siendo investigados por los organismos técnicos en terreno”.

La autoridad informó que en el lugar se encuentra trabajando la empresa de emergencias químicas, Suatrans, contratada por Fepasa, además de un perito mecánico que realiza un análisis técnico del terreno.

En relación a la contaminación del agua de la zona, Toro aseguró que no existe captación para agua potable en las cercanías del lugar.

Sobre el tránsito de la ruta, se informó que se encuentra habilitado y regulado por Carabineros.

Notas relacionadas