Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Agosto de 2016

Muertos por terremoto en Italia ya suman 281

El pasado miércoles, el país europeo sufrió un terremoto grado 6 en la escala Richter. Desde el suceso hasta el día de hoy, van más de 60 réplicas que mantienen a los italianos angustiados. Ya van casi 400 heridos y 281 muertos.

Por

italia5

El miércoles pasado los italianos despertaron en una movida madrugada. Un terremoto de 6.0 grados Richter afectó la zona de los Apeninos centrales: la región de Umbria, Lacio y Marcas, dejando a 388 heridos.

El número de muertos ha ido creciendo a medida que remueven los escombros que dejó el movimiento telúrico. Ya son 281 personas fallecidas según cifras de la Protección Civil Italiana.

La zona más afectada corresponde a Amatrice, donde van 221 muertos, seguido de Arquata del Tronto con 49 víctimas, y Accumoli con 11 personas.

“Queremos una reconstrucción verdadera para que los habitantes de estos pueblos puedan seguir manteniendo su comunidad y conserven el pasado de estas localidades, un pasado maravilloso que no puede quedar perdido”, dijo Matteo Renzi, Primer Ministro Italiano.

 

Notas relacionadas