Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Septiembre de 2016

Iquique cae pero sigue líder, Colo Colo y la U no logran salir del pozo

Deportes Iquique continuará una semana más como líder del torneo de Apertura chileno pese a caer ante la Universidad de Concepción (0-2) en la sexta jornada.

Por

Colo Colo vs Barnechea

Deportes Iquique continuará una semana más como líder del torneo de Apertura chileno pese a caer ante la Universidad de Concepción (0-2) en la sexta jornada, en la que Colo Colo no logró salir del pozo y sólo pudo empatar (2-2) ante el Antofagasta.

La U de Concepción sorprendió al líder a domicilio con goles de Fernando Manríquez y Héctor Berríos y de paso ascendió hasta el cuarto puesto en la tabla a tres puntos del primero.

La caída del Iquique dejaba vía libre al Santiago Wanderers para alcanzarlo en el primer lugar, pero el conjunto de Valparaíso no pasó del empate sin goles ante el Palestino.

El O’Higgins sí que aprovechó las circunstancias y con su triunfo contra el Huachipato (2-0) avanzó hasta la segunda posición de la tabla a sólo un punto del líder.

Para ver al primero de los considerados equipos ‘grandes’ del fútbol chileno hay que retroceder hasta la quinta posición, donde aparece la Universidad Católica, último campeón de liga.

Los goles de Sebastián Jaime, Enzo Kalinski y Diego Buonanotte, todos con el sello argentino, tumbaron a un rival que pudo oponer poca resistencia.

Peor le fueron las cosas a la Universidad de Chile y al Colo Colo. La U perdió ante el Cobresal (2-0) con dos tantos de Ronaldo Abarca e Iván Sandoval.

El técnico argentino Sebastián Becaccece vio el duelo desde la grada porque recibió una sanción de tres partidos por patear un refrigerador de refrescos en el último choque.

La U marcha décima con siete puntos, a seis del liderato.

Y al Colo Colo del argentino Pablo Guede sigue sin salirle nada bien y este fin de semana empató a dos ante el Antofagasta.

El ariete Esteban Paredes logró el tanto del empate a veinte minutos del final y le permitió a su equipo sumar un punto que le sirve de bien poco, pues ocupa el decimotercer puesto con solamente cinco puntos

Notas relacionadas