Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2016

Abogado Ángel Valencia renuncia a representación de Rafael Garay y sus empresas

Así lo confirmó Valencia a The Clinic Online al precisar que ya no posee el patrocinio en la contrademanda que éste había presentado en contra de los propietarios de la empresa Capital Development, quienes a su vez están denunciados por estafa en Concepción. Valencia agregó que tras renunciar a este poder, su bufete ya no tiene "nada con Rafael Garay ni su empresa".

Por

Rafael Garay

Ángel Valencia Vásquez, abogado que hasta hoy representaba al economista Rafael Garay, y que presentó ante la Fiscalía la denuncia por presunta desgracia tras la desaparición del personero -que se encontraría actualmente en Rumania-, renunció a su patrocinio y a cualquier vínculo con Garay y sus empresas.

Así lo confirmó Valencia a The Clinic Online al precisar que ya no posee el patrocinio en la contrademanda que éste había presentado en contra de los propietarios de la empresa Capital Development, quienes a su vez están denunciados por estafa en Concepción.

Valencia agregó que tras renunciar a este poder, su bufete ya no tiene “nada con Rafael Garay ni su empresa”.

El jurista el pasado 6 de julio, había recibido de Garay la instrucción de que si moría -producto del cáncer que le afectaba- le iba a transferir, según consignó Radio Bío Bío, $2.000 millones para cancelar la deuda que tenía con clientes de la empresa THINK CO., que administraba fondos.

Según explicó Valencia, él nunca ha tenido acceso al dinero, porque el mandato sólo operaba de morir Garay con el que no ha podido, asevera, tener contacto alguno.

En paralelo, Valencia presentó una denuncia por amenazas contra el periodista Iván Núñez luego de que éste, en un correo electrónico, advirtiera que se iba a querellar en su contra por estafa piramidal si no le entregaba uno de los cheques que Garay dejó firmados para cubrir las deudas con sus clientes.

“Ángel disculpa la hora. Vengo llegando de Coyhaique. Mañana queda presentada la denuncia por presunta desgracia de Rafael. Como tu eres su representante legal y tienes el patrocinio necesito que me entregues los documentos para saldar la deuda de Think conmigo y Marlene. Eso es lo que espero mañana. Si tu decisión como abogado es no entregarme lo que por derecho me pertenece te informo que voy a presentar una querella por el delito de estafa y la voy a hacer pública. Además voy a mostrar los documentos que demuestran que tú estas al tanto del vencimiento de los plazos y te has negado a entregar los cheques pese a que los tienes en tu poder. Además voy a demostrar la secuencia de hechos que demuestran que Rafael ha mentido sistemáticamente y que tú lo has amparado. Espero mis cheque mañana. Atte. Iván Núñez”, consigna el mail que publicó Bío Bío.

Notas relacionadas