Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2016

Los dichos de Lagos y Pacheco después de juntar fuerzas para la candidatura del expresidente

La decisión de Máximo Pacheco renunciar a la cartera de Energía para convertirse en partner de la candidatura de Ricardo Lagos, ha traído revuelo mediático entre políticos y ciudadanos. El exmandatario agradeció a la presidenta Bachelet por aceptar la renuncia del exsecretario de Estado.

Por

18 de Octubre del 2016 /SANTIAGO_.

“Agradecimientos personales por la generosidad de la Presidenta de la República, con quien conversamos este tema, y ella entendió que en esta etapa valía la pena compartir a Máximo Pacheco en estas tareas”, dijo Ricardo Lagos, según Cooperativa.

Después de la renuncia de Máximo Pacheco a la cartera de Energía para sumarse como el “general de campaña” del exmandatario, el socialista agradeció a la presidenta por aceptar la dimisión del ahora exsecretario de Estado. “Es una muestra de gran generosidad con Chile (que Bachelet aceptara la renuncia de Pacheco), quisiera pensar yo, más que conmigo”, dijo Lagos.

El futuro candidato dijo que quería a Pacheco en su equipo porque “los que han trabajado en La Moneda lo conocen mejor que yo, cual ha sido su capacidad para abordar los temas de energía, todos sabemos la situación energética en Chile al comienzo de Pacheco y después de Pacheco”. Lagos agradeció la renuncia y  lo calificó como “un gesto de tremendo desprendimiento”.

Pacheco destacó que trabajará con dedicación exclusiva en la candidatura de Lagos. “Estamos muy motivados por ser un elemento convocante, aglutinante y que le puede ayudar a nuestros ciudadanos a enfrentar la próxima campaña presidencial con buenas ideas y con buenas propuestas”, enfatizó.

El exministro dijo que había trabajado con Guillier y que mantendrá una relación amigable y “profundamente ciudadana”.

 

Notas relacionadas