Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Octubre de 2016

Tres terremotos se dejan sentir en Italia en sólo dos días

El tercer movimiento tuvo una magnitud de 4,6 en la escala de Richter, después de que otros dos de 5,4 y 5,9 hayan dejado un herido y derrumbes en algunos municipios del país europeo.

Por

italia4

Un tercer terremoto de magnitud 4,6 en la escala de Richter se dejó sentir esta noche en el centro de Italia, después de que otros dos de 5,4 y 5,9 hayan causado un herido y algunos derrumbes en algunos municipios del país.

El tercer terremoto se produjo en torno a las 23:42 horas locales (21:42 GMT) del 26 de octubre y ha sido de magnitud 4,6 en la Región de las Marcas, en el centro del país, la misma zona en la que durante la tarde del miércoles se dejaron sentir otros dos seísmos, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Además, de estos terremotos, en esta zona de fuerte actividad sísmica se están produciendo continuas réplicas, como ya ocurrió el pasado 24 de agosto, cuando un terremoto de magnitud 6 causó la muerte a 297 personas.

Estos nuevos episodios han provocado que la población de estas zonas reviva la angustia sufrida hace apenas dos meses, donde localidades como Amatrice, Accumoli o Arquata del Tronto quedaron notablemente dañadas.

En esta ocasión, las localidades más afectadas son Ussita, Visso y Castelsantangelo sul Nera, aunque la magnitud de los daños no podrá ser cuantificada con exactitud hasta los próximos días.

Los esfuerzos en estos momentos de Protección Civil se concentran en asegurar las zonas libres de riesgos para ubicar a las personas evacuadas y controlar la peligrosidad del terreno y para determinar qué zonas se pueden frecuentar y cuáles no.

Notas relacionadas