Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2016

Garay habría pedido asilo en Rumania por supuesta persecución de Sebastián Dávalos

El hasta ahora economista de 41 años acusó persecución política por parte del "hijo de la presidenta Michelle Bachelet", razón por la que habría acudido al alero país europeo. Esta nueva información, que le pone más sazón a la teleserie de Garay, sale a la luz cuando la Máxima Corte de Justicia de Rumania recibe dos apelaciones para que se revise la sentencia dictada en contra del ingeniero comercial este sábado, que lo dejó con 20 días de arresto domiciliario.

Por

garay

Luego que este sábado, el autodenominado economista Rafael Garay, fuera sentenciado a 20 días de arresto domiciliario por el Tribunal de Apelaciones de Brasov en Rumania, el portal Mytex.ro reveló una información que hasta ahora no se conocía.

Según el medio de comunicación rumano, el ingeniero comercial de 41 años habría solicitado asilo en Rumania argumentado que estaba siendo perseguido políticamente por “el hijo de la presidenta Michelle Bachelet”, Sebastián Dávalos, actualmente cuestionado por el caso Caval.

Este detalle salió a la luz mientras la Máxima Corte de Justicia de Rumania recibía dos apelaciones para que se revise la sentencia dictada en contra de Garay este sábado, buscando su libertad, según recoge Bio Bio.

Ayer, el gurú del Kudo fue interrogado durante tres horas por la estafa de más de 1.700 millones de pesos a decenas de inversionistas de su empresa Think & Co, más otros denunciantes que invirtieron en otra compañía, llamada Bourse Up. Los defraudados serían unas 37 personas.

En la audiencia de Garay, que llegó y salió esposado del tribunal rumano, estuvo presente un representante de la cancillería chilena, lo que da señales de que se estarían realizando las gestiones diplomáticas para promover la expulsión de Garay desde Rumania a Chile. Mientras esto se resuelve, Garay será formalizado en ausencia por el 3er Juzgado de Garantía el próximo jueves 24 de noviembre, con el propósito de lograr la extradición.

El hasta ahora economista se encontraba desaparecido luego de que se le perdiera el rastro a principios de septiembre, cuando supuestamente se hallaba en Francia, sometido a una tratamiento de quimioterapia.

Desde entonces, se comenzaron a revelar inéditos pasajes en la historia de Garay, algunos de los cuales con relación al supuesto tumor cerebral terminal que decía padecer.

Una joya: El día en que Rafael Garay debutó y perdió en las artes marciales mixtas – The Clinic Online

Notas relacionadas